Saltar al contenido

Cómo limpiar una base tapizada

como limpiar una base tapizada

Es importante realizar una limpieza periódica a tu estructura o base tapizada sobre la que se apoya el colchón para tu descanso que no se debe limpiar sólo para mantenerse aseada, sino también con el objetivo de aumentar la comodidad y durabilidad que esta te puede ofrecer para mantenerla en buen estado durante el mayor tiempo posible.

Consejos para cuidar una base tapizada

No debes pasar por alto lo importante que es el cuidado de tu soporte y los procesos que se debes seguir. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán con ello:

  • Las bases tapizadas debe evitarse tratar de trasladarlas arrastrándolas. Lo recomendable es que si la quieres levantar y es muy pesada busques ayuda de otras personas para evitar daños en la misma. El peso sobre las patas puede ocasionar el deterioro de la misma.
  • Utiliza una aspiradora para eliminar las bacterias y otro tipo de organismos vivos que se adhieran a la superficie de la base tapizada.
  • Protege los tejidos del tapiz de la luz solar directa o fuentes de calor externas. También otros aparatos pueden causar que este tipo de tapizado se arruine con el tiempo.
  • Para limpiar la base usa un paño suave y limpio. Luego humedece en agua y exprímelo bien para posteriormente frotarlo en la estructura del tapiz, además del tablero y las patas.

Aspiradoras de mano para limpiar la base tapizada

Consejos para mantener una base tapizada en buen estado

Tipo de tela: Ten en cuenta siempre el tipo de tela del que está hecho el tapiz. Esto es importante siempre y cuando la vayas a limpiar con el trapo limpio o cualquier otra sustancia especial para la limpieza. Normalmente en las instrucciones de los productos se encuentra indicado el tipo de material en el cual puede ser usado, o bien, en los cuales no debe emplearse.

Absorbe las manchas en seco: Es recomendable absorber las manchas en seco cuando se tratan de tapices delicados. Para poder hacerlo se debe utilizar una esponja o trapo sin moverlo del sitio.

Evita la frotación: Una de las debilidades de los tapizados al hacerle la limpieza es la frotación aplicada en los mismos. Aquellos que no son de excelente calidad suelen deteriorarse cuando se frotan excesivamente. Cuando esto pasa las fibras de tejido se pueden separar, deformar o hasta romper.

Deja que la mancha asiente: Dejar que la mancha se seque, luego procede a raspar los restos de la mancha con algunas herramientas afiladas. Un buen ejemplo es una tarjeta, aunque debe recordar que este proceso es extremadamente delicado, ya que podrías hacer un daño mayor al que ya está hecho.

Después de esto si se puede usar un trapo húmedo que junto a detergente líquido bien escurrido se podrá frotar suavemente.

Eliminar el moho de la base tapizada

El Moho es recubrimiento filamentoso de diferentes colores creado por hongos que suele aparecer en lugares húmedos con poca ventilación, escasa luz y altas temperaturas tanto en interiores como al aire libre.

Existen en el mercado gran variedad de productos para eliminar moho al igual que diferentes recursos caseros, la dificultad esta en elegir el método o producto que te de los resultados que esperas.

Hemos seleccionado para ti algunos de los limpiadores y tratamientos para eliminar el moho mejor valorados para que te sea mas fácil decidirte por el que mejor resultados te puede ofrecer.